No se ha ampliado 5 semanas el descanso por paternidad

Foto No se ha ampliado 5 semanas el descanso por paternidad

NO SE HA AMPLIADO A 5 SEMENAS EL DESCANSO POR PATERNIDAD.

Son algunos padres que ya nos han preguntado si ha aumento el periodo de descanso de paternidad,  ya que en algunos medios de comunicación lo han estado comentando que seria una de la novedades para el 2018.

Entonces a la pregunta, ¿SE HA AMPLIADO FINALMENTE EL PERMISO DE PATERNIDAD?  respondemos, de momento NO,  estaba previsto que se produjera una ampliación a 5 semanas, como habian negociado, pero esta medida no ha entrado en vigor a falta de aprobación de la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018.

Por lo tanto, la duración actual que le corresponde al padre por paternidad es de cuatro semenanas ininterrumpidas,  es decir,  28 días.   Para los trabajadores en regimen general,  según el Estatuto de los trabajadores, tiene un permiso de descanso de tres días,  que sumando a las cuatro semana, completa el mes de permiso de paternidad.

Para cualquier consulta o aclaración, sobre este tema o cualquier otro de tema laboral o seguridad social,  estamos a vuestra disposición.     info@graduadosocial2-0.com  640 660 494

 

 

Comparte la noticia